Municipio de Antioquia tuvo elecciones atípicas para elegir alcalde

 

Las votaciones fueron este domingo 3 de marzo, en el municipio de Urrao, departamento de Antioquia, luego de que la alcaldesa elegida el año pasado, fuera suspendida. Las votaciones iniciaron a las 8 de la mañana, los ciudadanos dispondrán de 55 mesas para votar.

La destitución de la alcaldesa, Alexandra Machado Montoya se debió a que el Tribunal Administrativo de Antioquia anulara la elección para este cargo, ya que tenía unión marital con su esposo fallecido y ex alcalde de Urrao.

Las elecciones estaban pensadas para que fueran realizadas el pasado 27 de febrero, sin embargo, en enero la Registraduría no había indicado el proceso de inscripción de los candidatos, así lo informó Blu Radio.

La registraduría dispuso nueve puestos de votación, que contarán con 55 mesas y 402 jurados, sin contar que hay 24.805 cédulas inscritas para ejercer su derecho al voto, Por otro lado y según la gobernación de Antioquia se encuentran las secretarías de Gobierno Paz y No Violencia, de seguridad y justicia, las cuales estarán disponibles para que la jornada se desarrolle sin anomalías.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.