Indepaz reportó dos masacres en Colombia en menos de 3 días

 

Durante los 3 últimos días del mes de marzo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó dos nuevas masacres en Colombia que dejó un saldo de 6 personas asesinadas.

Los hechos se presentaron en los departamentos de la Guajira y Bolívar; con estas se completan 30 masacres en lo corrido del 2022

El primer hecho violento se registró el 28 de marzo en el barrio San José en el municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira. en el que tres hombres fueron asesinados por sujetos armados que arribaron a una vivienda y los ultimaron a tiros.

Las tres víctimas fatales fueron identificadas como Alvin Jonathan Gutiérrez, Juan González y Luis Carlos Barros, quienes pertenecerían a la comunidad Wayúu.

Por otra parte, el pasado 31 de marzo en el barrio Nuevo Paraíso, en la ciudad de Cartagena, hombres armados asesinaron a tres personas. Según documentó Infobae, las víctimas eran dos pastores y un hombre señalado haber pertenecido al grupo delincuencial ‘Los Robledos’.

Por su parte, Indepaz apuntó que los fallecidos fueron identificados como Harris Zúñiga Puello, Ruth Mina Ordóñez Miranda y Ernesto Archbold Torres, también conocido como alias ‘Gordy Gordy’.

Es preciso mencionar que la violencia en Colombia sigue en aumento, y en ese sentido la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió hace unos días que en los primeros dos meses del 2022, unas 274.000 personas fueron afectadas por la violencia en Colombia, siendo un incremento del 621 por ciento con respecto a ese período en 2021.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.