Declaran calamidad pública en Caldas, luego de presentarse emergencia por fuertes lluvias

 

La emergencia se presentó en el municipio de Caldas, ubicado en el departamento de Antioquia, la alcaldía declaró calamidad pública, luego de que se presentaron fuertes lluvias, que hasta el momento dejan 300 damnificados y varios puntos críticos donde podrían presentarse emergencias.

Por su parte, el alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, luego de citar a un comité municipal extraordinario de Gestión de Riesgo, en el se evidenciaron diferentes situaciones, como derrumbes, que han puesto en riesgo la vida de los habitantes de cuatro veredas del municipio.

El comité identificó que 50 hogares, tuvieron daños en sus viviendas, luego de los deslizamientos de tierra, dejando afectadas a unas 300 personas, de las cuales 25 familias , se encuentran en el albergue municipal, así lo afirmó el alcalde Blu Radio.

Mediante un trino, la alcaldía de manifestó, ante esta emergencia, adicionalmente indicó que la temporada de lluvias ha afectado a más de 6.000 personas, en 20 municipios y la calamidad ha dejado 5 víctimas mortales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.