La Corte investigará al senador John Besaile por presunto caso de corrupción

Foto tomada de el Senado de la República

La Sala de Instrucciones de la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación contra el senador, John Moisés Besaile Fayad y lo citó a indagatoria por presuntas irregularidades en el trámite de convenios de ciencia y tecnología, cuando fue secretario del Interior de córdoba en el año 2012. Así lo confirmó la Corte en su cuenta de Twitter. 

El congresista es investigado por el delito de falsedad ideológica en documento público agarbado. El proceso está a cargo del despacho del magistrado César augusto Reyes Medina. Afirma El Tiempo. 

Según el informe de ese medio, las inconsistencias se habrían registrado en la documentación que presentó Besaile en septiembre del 2012, siendo secretario del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba, en la administración de Alejandro Lyons Muskus. Esto en pro de una sociedad en la contratación de convenios de ciencia y tecnología, que se suscribieron con dineros del Sistema General de Regalías.

Se investiga por parte de la Corte, si los recursos dados a la empresa beneficiada con aparentes gestiones de Besaile, se desviaron y luego se distribuyeron entre un hermano de John Besaile y el entonces gobernador de Córdoba.  

Cabe recordar que Musa Besaile, hermano del senador investigado, está privado de la libertad y es investigado por parapolítica y por el ‘cartel de la toga’. Por otro lado, el exgobernador, Alejandro Lyons fue condenado a cinco años de prisión por irregularidades en el departamento frente al manejo de recursos. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.