Ucrania ataca a Rusia por primera vez, afectando un depósito de petróleo

El ataque se presentó a las afueras de Bélgorod – Rusia, junto a la frontera ruso-ucraniana, causando un gran incendio. Hecho que fue acusado por Rusia, quien dice que Ucrania en responsable de los actos cometidos. Como consecuencia del ataque se afectaron ocho tanques de combustible, cada uno tiene capacidad 2.000 metros cúbicos. Según informó de Blu Radio.

«El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas». Así lo afirmó el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Según una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS, detallada por Blu Radio, informó que en el lugar del ataque hay 27 tanques de depósito de petróleo, de los cuales 14 ya han sido afectados. Además, se advierte que el fuego puede seguir propagándose. Ante la emergencia, 170 bomberos y carros extintores están atendiendo los hechos, según el Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia.

El ataque afectará las negociaciones que se han adelantado para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. Así lo declaró Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa: «Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.