Petro le responde a Duque sobre su comentario que dice que es populismo acabar con el ICETEX

El presidente Iván Duque publicó un video en su cuenta de Twitter el pasado 30 de marzo, diciendo que se debe tener cuidado con quienes proponen acabar con el ICETEX, entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional, infiriendo que eso es populismo. A lo que Gustavo Petro, actual candidato a la presidencia, le respondió este viernes, que su jefe llevó a esta entidad a transformase en un banco, lo cual no beneficia en realidad a los estudiantes.

Duque cuestionó sobre qué pasará con quienes hacen parte del programa, diciendo así: “Mucho cuidado con quienes proponen acabar el ICETEX, diciendo que se cancelan las deudas, es decir, $9 billones, ¿Qué pasa con los que están en el programa? ¿los dejan afuera? Esto arruinaría el sistema de financiamiento educativo. Eso es populismo.”

Tras esto Petro le respondió directamente, mencionando el tuit con el video: “Señor Presidente actual, cuando su jefe político transformó el ICETEX en un banco, llevó a los deudores estudiantiles al borde de suicidio, los hizo salir de sus estudios antes del grado, y le quitó las posibilidades de emprender una vez se graduaran. Cambiaremos el ICETEX.”

El tema ha sido viral en redes sociales, donde las opiniones han estado divididas, algunos afirman que se han beneficiado de esa entidad pero otras opiniones en contra cuentan la mala experiencia que han tenido, además comentando que para estudiar en el país no se deberían endeudar las personas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.