Gobierno y Alcaldía avalan permisos para iniciar obras de la ALO sur y Autonorte en Bogotá

La Alcaldía y la Presidencia avalan los permisos para el inicio de obras de la Avenida Longitudinal de Occidente Sur (ALO) y en la Autonorte en Bogotá, estas mejoras que ayudarán notablemente a la movilidad de los ciudadanos, se estima que las construcciones tarden 5 años.  

La ALO Sur pretende descongestionar y aliviar el tráfico de los carriles de las vías  alternas de la Autopista Sur, de la Av 68, Ciudad de Cali y Avenida Boyacá. Se estima que las inversiones que se deban pagar para la realización de este importante corredor vial sean de 1,17 billones. 

De esta manera, los ciudadanos que deban desplazarse a los municipios aledaños por la salida de la Autonorte, como Cajicá, Tabio, La Calera, Guasca, entre otros, notarán una mejoría notable en la movilidad, luego de que este proyecto sea entregado. 

Se contempla, que esta obra se construya en 11,6 kilómetros de espacio público, se añadirá una calzada a la Carrera Séptima entre las calles 201 y 245, también se construirá la Perimetral de Sopó con lo cual se mejorarían 5,5 kilómetros.  

Se espera que estas obras generen 37.229 empleos, directo e indirectos y se prevé que 7.951.000 de habitantes se beneficien con esta megaobra, que también está estimada para ser construida en 5 años. 

Por su parte el presidente Iván Duque pide ejercicios de pedagogía y tolerancia, ya que, en medio de la construcción de ambas obras se van a presentar congestiones y molestias en la vía, por lo que pide paciencia. 

Por otra parte la alcaldesa, Claudia López, mencionó la importancia de que se haga la ejecución pronta de las construcciones y sobre todo, puntualizó que son obras que necesita la ciudad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.