Las fuertes sequías por las que atraviesa el municipio de Paz de Ariporo, ubicado en el departamento del Casanare, tiene en peligro la vida de 15.000 chigüiros, que podrían morir por la falta de lluvias en esa zona.
El Gobierno entrego 7 billones al Casanare màs sus regalias hoy públicamente porque IGNORAR la situación de Hambre y Sed de la Fauna Silvestre Colombiana, qué esperan para tomar cartas en el asunto? Insensibles miserables son uds APROFAC clama ayuda llenemos las [email protected] pic.twitter.com/Ovf54Ln2P3
— Aso.Fauna y Flora (@Aprofac) April 1, 2022
Las denuncias se dieron a conocer por parte de la Asociación de Protectores de la Fauna Colombiana APROFAC, organización que hace una petición urgente a las autoridades, para que se ocupen de esta lamentable situación, así lo aseguró Ingrid Falla, representante legal de APROFAC, a los micrófonos de Blu radio.
La misma fuente afirmó, que las petroleras y la sequía están matando de hambre y sed a los animales que habitan en la región, también informó que esta no es la primera vez que esto pasa, ya que en años anteriores, se perdieron la vida de varios ejemplares de chigüiros por la inoperancia del estado, así concluyó.
Por su parte Guillermo Pérez, director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos, manifestó ante el medio antes mencionado, que se encuentra atendiendo la situación y que en lo que va corrido del año, se han llevado más de dos millones de litros de agua y de igual manera se hacen monitoreos.
Concluyó ratificando que el departamento se encuentra en sequía y señaló además que son casi 200 kilómetros los que se tienen que recorrer para la realización de monitoreos, que en algunos lugares, por el estado de las vías, resultan de difícil acceso, puntualizó mencionando que se garantiza el cuidado de la especie.
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.