Las familias colombianas tardan 10 generaciones en salir de la pobreza, según informe de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), desarrolló un informe sobre el panorama económico de Colombia, señaló que es uno de los países más desiguales de América Latina y que la pobreza podría heredarse en más de 10 generaciones. 

El resumen del informe, que fue presentado el pasado 30 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Nacional,  entre las conclusiones se encontró, que Colombia es uno de los países con mayor índice de desigualdad y con menor productividad del continente latino. 

Para la OCDE el problema es reflejo principal de la falta de oportunidades en el ámbito educativo, ya que según lo mencionado en el informe un 50% de los niños entre los 3 y 5 años tiene accesos a una educación preescolar, así lo dio a conocer Infobae. 

No todo fue un panorama negativo, en lo pronunciado en el informe, Jens Arnold, economista de la organización ve un panorama positivo para Colombia, ya que su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, se encuentra situada en un 5,5%. 

Para finalizar se encontró que la economía colombiana tuvo una mejoría notable, luego de la contingencia por el Covid 19, sin embargo, las familias son las que llevan la peor parte, pues hasta la tercera generación de aquellos colombianos que hoy son pobres, serán afectados en un futuro por la escasez de recursos. 

 

.