Distrito de Bogotá restringe el parrillero de motos y anuncia otras medidas

La alcaldesa, Claudia López y el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández Soto, dieron a conocer la implementación de unas medidas de seguridad, que comenzarán a regir desde el 11 de abril del 2022. La reunión tuvo lugar en la localidad de Teusaquillo, en horas de la mañana de este jueves 31 de marzo. 

Los temas, que fueron tocados anteriormente en el Consejo de Seguridad, que tuvo lugar el martes 29 de marzo. 

Una de las normas que implementó el distrito, tiene que ver con el transporte de parrilleros.  Se reglamentó que las motocicletas que transiten entre las siete de la noche y las cuatro de la mañana, de jueves a domingo, no podrán ir con parrillero. 

Otra de las reglas que tiene que ver con motocicletas, se debe a que las placas deben estar visibles, en la moto, casco y chaleco reflectivo, respectivamente para que las autoridades puedan identificarlos. 

Por otro lado la alcaldía pedirá que cualquier establecimiento que tenga funcionamiento al público, en las horas de la noche, se una a un frente de seguridad con los vecinos de la zona, esto con el fin de responder con rapidez ante alteraciones o emergencias que se puedan presentar.

También se prohibió eventos en plaza pública, que se desarrollen entre las diez de la noche y las cuatro de la mañana, la última medida tiene que ver con  la prohibición de  consumo de licor en vía pública. 

Por otro lado, la alcaldesa anunció el sellamiento de establecimientos, que no cumplan con la función dicha en la razón social y ofrezcan otros servicios diferentes a los que dicen, Puntualizó que estas medidas, empezarán a regir, desde el lunes 11 de abril. 

Una última iniciativa dio a conocer la alcaldesa,  Claudia López, llamada “Comando contra el atraco” que consistirá principalmente en disminuir los índices de atracos en Bogotá, iniciativa que contará con la ayuda de 357 policías, 50 gestores de convivencia y cámaras de seguridad. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.