Concejal de Puerto Wilches denuncia amenazas en su contra, luego de conocerse que es el dueño del predio donde se realizarán pilotos de fracking

Foto Lia Valero

La denuncia se dio a conocer por el concejal, Johan Ruiz, quien se ha visto intimidado por señalamientos, que lo culpan de haber recibido dinero de Ecopetrol, luego de que se diera a conocer, que el lugar donde se  presume se llevarán a cabo los pilotos de fraking, son de su propiedad. 

Ruiz asegura que él no pidió que los pilotos de esta práctica, se llevarán a cabo en su propiedad y mucho menos ha recibido dinero por parte de la empresa petrolera, señala que los permisos y viabilidades del piloto llevan años aprobándose, así lo habría mencionado Infobae. 

También manifestó que los 13 concejales de Puerto Wilches, se han negado a esta invasiva práctica de extracción, añadiendo que ellos enviaron a la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA) un estudio, sobre el impacto ambiental, el cual no fue socializado con ninguno de los concejales.

 Cabe mencionar que este piloto, se llevará a cabo en el sector conocido como Campo Duro, cientos de hectáreas que limitan con el río Magdalena, lo que tendría sumamente preocupados a los ciudadanos de esta región, así lo dio a conocer el medio antes citado.

La comunidad sigue protestando, pese a que aseguran que no fueron tenidos en cuenta para la socialización del proyecto, señalando que este piloto podría afectar notablemente la zona del Magdalena Medio y que terminen acabando su flora y su fauna.