Aplazan audiencia de imputación de cargos a Andrés Escobar

En horas de la mañana, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos al ciudadano, Andrés Escobar,  La fiscalía lo acusó formalmente de los delitos de usurpación a funciones públicas y amenazas agravadas, sin embargo solo hasta el 16 de mayo el juez dirá si le dictan medida de aseguramiento. 

Recordemos que los hechos por los que hoy es juzgado Andrés Escobar, tuvieron lugar el pasado 28 de mayo de 2021, en el barrio Ciudad Jardín, ubicado en Cali; en medio de una protesta, en el marco del Paro Nacional, Escobar acciona un arma, al parecer de fuego, en contra de los manifestantes. Así lo habrían mostrado videos que aparecen en redes sociales, según lo informado por El Colombiano. 

La fiscalía también imputó cargos a cuatro civiles más y a 12 policías, los cuales fueron señalados de incurrir en acciones ilegales, al atacar a los manifestantes con armas de fuego el mismo día, en Ciudad Jardín. La jornada, fue soportada por videos probatorios, que muestran a los acusados cometiendo estas faltas. 

Durante la diligencia, Escobar había manifestado en su defensa, que los disparos eran para despejar a los manifestantes, que según él tenían intenciones de quemar el CAI de ese sector de Cali, añadió que el arma que uso, es de fogueo y que tiene los permisos en regla, así lo describió Infobae.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.