Secretaría de Movilidad implementará contraflujo por la Av. Américas, en Bogotá

Con el fin de alivianar el tráfico esta importante vía, La secretaría de Movilidad tomó la decisión, de implementar el contraflujo, en este importante corredor, para que se aliviane el tráfico, en horas específicas. 

De esta manera el contraflujo iniciará a la altura de la calle 74, cerca al portal Banderas y acabará en la carrera 62, justo antes del sector de los Outlets de las Américas, serán tres kilómetros habilitados. Este método empezará a funcionar desde el 6 de abril, en los horarios de 6 a 9 de la mañana, así lo dio a conocer un comunicado de Movilidad Bogotá. 

La medida pretende que más de 7.500 carros que se movilizan por la Av. Américas agilicen su desplazamiento, habilitando la calzada norte, que aligerara los tiempos entre desplazamientos a los ciudadanos que se dirijan hacia el occidente. 

Es preciso mencionar que el pico y placa que empezó a regir desde este año, despejo notablemente las vías de la ciudad y ha tenido buenos resultados, sin embargo, ante las medidas que exoneran a conductores y que permiten la movilidad de carros en medio del pico y placa  o el pago de un permiso. 

Pese a estas medidas, que exoneran a conductores del pico y placa, se ha venido incrementando la circulación de vehículos, aunque esta no sería la única razón de los interminables trancones, cabe mencionar que las obras que se adelantan en diferentes corredores viales, también afectan la movilidad de los conductores.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.