Se fugó Claudia Peñaranda, conocida por ser el cerebro en caso de corrupción

La información de la fuga fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en la mañana de este miércoles 30 de marzo, Claudia Peñaranda, quien habría recibido el beneficio de casa por cárcel, después de ser condenada a cuatro años y siete meses. 

Luego de que la fiscalía lograra demostrar su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad ideológica y de documento público; en un sonado caso de corrupción denominado “Invima Paralelo” y tras demostrar su responsabilidad de incurrir en esos delitos, fue condenada. 

Luego de la fuga de alias “Matamba” se inició un rastreo preventivo por parte del director del INPEC, Tito Castellanos. El rastreo identificó, quienes de los que tienen este beneficio, están cumpliendo con la prohibición de salir de sus casas, así lo informó RCN Radio. 

Para corroborar la información, unos integrantes de la Institución se desplazaron a la casa de Peñaranda, reafirmando que ella no se encontraba en su lugar de residencia, tampoco  hubo una razón justificada para que estuviera por fuera de su casa, por lo tanto se consideró como una fuga, según lo notificado por el medio antes mencionado. 

Esta nueva fuga se da en medio del reciente escándalo al interior del INPEC, ya que anteriormente un recluso identificado como alias “Matamba” escapó de una cárcel, ayudado presuntamente por un guardia de seguridad. 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.