Procuraduría investiga al gobernador de Sucre por presuntos incumplimientos con el PAE

La Procuraduría Provincial de Sincelejo abrió una indagación preliminar para investigar al gobernador de Sucre y a 11 alcaldes, por posibles irregularidades en la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que no ha iniciado la entrega de alimentos a los estudiantes de los colegios. 

Para la fecha estarían siendo investigados los mandatarios de los municipios de Sincelejo, Caimito, Corozal, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Morroa, Colosó, Tolú, Coveñas y Sampués, según fuentes de Blu radio. 

Lo que se sabe hasta el momento es que el calendario escolar, inició el 24 de enero de 2022, es decir llevan tres meses demorada la entrega de los alimentos a los beneficiados de este programa.

Lo que se les ha explicado a los docentes y al directivos de los planteles educativos, es que el inconveniente habría sido causado por  problemas de trámite, ante el cambio de una normativa que estaba vigente en el año 2021. 

En este sentido la Asociación de Educadores de Sucre hace un llamado urgente, para que se inicie con la entrega de alimentos, ya que según ellos, la falta del programa podría aumentar la deserción escolar y los índices de desnutrición así lo notifica Blu Radio. 

Por su parte el rector de la Escuela Normal Superior manifestó ante este medio que, son más de 1300 los estudiantes beneficiarios del (PAE) y afirma que ante la falta de este servicio, los estudiantes comienzan a tener afectaciones en la evolución de los procesos educativos y de aprendizaje

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.