Pacto Histórico completa su curul número 20 en el Senado de la República

El anuncio fue dado por el senador, Gustavo Bolívar mediante un trino, donde contó que,  su  partido político  Pacto Histórico  había alcanzado 2.800.730 votos y con esto una curul más al Senado de la República, sumando 20 curules. 

El senador también hizo énfasis, en el trabajo realizado por los incansables testigos electorales, concluyó su tuit  enalteciendo la labor de cada uno de los abogados y jueces que han acompañado este proceso. Cabe mencionar que ante los votos escrutados, el Pacto Histórico se ha convertido en el partido político más votado en estas elecciones, consiguiendo una mayoría en el congreso. 

La curul número 20 sería otorgada a la Tolimense Jahel Quiroga, lideresa social defensora de derechos humanos y cabeza de la fundación Reiniciar, fundación que defiende y promueve los derechos humanos. 

Quiroga perteneció al extinto partido de izquierda Unión Patriótica (UP)  forjó también lazos con el partido Polo Democrático y otros movimientos de oposición; en el 2014 se presumía que iba a ser la fórmula vicepresidencial de Aída Avella, pero finalmente no fue, así lo habría notificado Infobae. 

Como consecuencia de esto, el partido liberal habría perdido una curul, este partido tradicional contaba con 15 escaños y pasó a tener 14, como consecuencia la candidata Sara Jimena Castellanos habría perdido su cupo, en el senado, luego del nuevo conteo. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Pacto Histórico completa su curul número 20 en el Senado de la República"

  1. Francia con Petro Presidente:Hasta la victoria del Pueblo de «Bolívar».

Comments are closed.