Laura María Ortiz renuncia a su cargo como directora del Museo Nacional de Memoria Histórica

La directora del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNHM) Laura María Ortiz, renunció a su cargo, el pasado 24 de marzo, como directora del establecimiento público, luego de dos meses desempeñando este oficio, aún no se conoce el motivo de su renuncia. 

Ya son cuatro las renuncias que afronta el director Darío Acevedo, recordemos que la antecesora de Ortiz, Laura Montoya, renunció también al cargo, ya que según ella había recibido sabotaje en su labor, así lo anunció Infobae. 

Según lo declarado por este medio Laura Montoya, habría dicho en su momento, que el ensamblaje físico del museo apenas estaba en curso y habría logrado un 15% de su ejecución, cuando ella trabajó allí. 

Por su parte Fabio Bernal quien también renunció a este cargo, luego de declarar que había una falta de estabilidad en el museo, así lo expuso en medio anteriormente citado,  enunciando también, que el equipo de trabajo se encontraba trabajando en un espacio de inestabilidad e incertidumbre, por lo cual, habían enviado una carta. 

Cabe resaltar que el (CNHM) es la institución pública, encargada de generar memoria histórica, mediante una articulación colectiva, donde convergen  las diversas retentivas, de los diferentes grupos e individuos que han sufrido el peso de la guerra en Colombia, su edificio aún sigue en construcción.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.