La ONU nombra al colombiano Pablo de Greiff, como uno de los investigadores de crímenes de guerra en Ucrania

En la mañana de este miércoles 30 de marzo, se dio a conocer, que el colombiano Pablo de Greiff fue nombrado  por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto a un grupo de expertos, para investigar los crímenes de guerra que se han dado en Ucrania, luego de la invasión rusa. El bogotano tiene un recorrido importante en investigación y temas relacionados con resolución de conflictos. 

La noticia fue dada a conocer por un embajador argentino de la ONU, de acuerdo con Infobae la comisión fue aprobada el 4 de marzo, contando con 32 votos a favor, 13 abstenciones y solo dos en contra. 

En una entrevista hecha por Blu Radio, donde  el experto el académico, aclaró, que no estaría en Ucrania, sino en un país cercano, en esta misma entrevista habría dicho que esta comisión, no se encuentra en la obligación de entablar denuncias, pero que las investigaciones estarán abiertas.

Está comisión fue creada por la ONU, luego de una petición de Ucrania y sus aliados, para investigar a la población que se ha visto afectada, luego de la invasión rusa a este país. La comisión contará también con la presencia del noruego Erik Mose, Jasminka Dzumhur. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.