Iglesia cristiana pedía 25 votos semanales a sus discípulos, para lograr dos curules en el Senado

Según Vorágine se encontraron evidencias que revelan el entramado religioso que se realizó para asegurar votos el pasado 13 de marzo, frente a Sara Castellano y Claudia Lucia Sandoval, candidatas al Senado por el Partido Liberal.

El medio ya mencionado afirma tener en su poder pruebas que incluyen mensajes de WhatsApp, formularios y un listado de 1.028 futuros sufragantes.

La iglesia Misión Carismática Internacional (MCI), fundada por la senadora Emma Claudia Castellanos y su esposo César Castellanos, es nombra por Vorágine como una maquinaria política, quien pretendía llevar al Congreso a sus dos candidatas del Partido Liberal: Sara Castellanos, exconcejal de Bogotá e hija de los fundadores de la MCI y a Claudia Lucía Sandoval, pastora de la misma iglesia.

Vorágine informó que una joven bajo incógnita, que lleva dos años asistiendo a dicha iglesia, le contó al medio que a cada coordinador de grupo le estaba pidiendo buscar 25 votos semanales e igualmente a los seguidores de esos líderes. La joven afirmó así que:

“Hay un stand en la iglesia para recibir publicidad política de las dos campañas. A eso también se le suma que se están haciendo unas reuniones de ‘Líderes X Colombia’, que es como se llama el movimiento que promociona las dos candidaturas en MCI. Allí, en esos espacios, a la gente le están diciendo que cada semana debe conseguir 25 votos, como mínimo, para alcanzar la meta de los sufragios que se necesitan”. Además, según ella, los líderes debían registrar sus votantes en la página web: https://votantes.typeform.com/votbogota.

Por medio de una captura de pantalla de un chat, revelada por Vorágine, se evidencia que una líder hace la petición de que cada persona logre conseguir 25 votantes y los registre en la página web ya mencionada, infiriendo además en tono espiritual que es una tarea de hijos y discípulos.

De acuerdo con el medio periodístico mencionado, la organización interna empezaba con los datos de los posibles votantes que se subían a esa página web, luego la información era clasificada en tablas de Excel, para llevar un mayor control. Vorágine reveló que, hasta el 9 de febrero llevaban 1.028 sufragantes registrados. Ellos intentaron contactar a las candidatas, pero no recibieron respuesta, por el contrario la Misión de Observación Electoral (MOE) les respondió:

“Estos comportamientos, como que se soliciten planillas (de votantes), son indicativos de que tal vez se estén cometiendo algunos delitos”, así afirmó Danilo Sepúlveda, subcoordinador del Observatorio de Justicia Electoral, enfatizando que la Fiscalía debe intervenir.

Sepúlveda, también hizo un llamado para quienes sean testigos de conductas irregulares en cualquier caso, las reporten con evidencia en www.pilasconelvoto.com, a través del WhatsApp 3152661969 o en la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) del Ministerio del Interior, en el correo electrónico [email protected].

El informe detallado de Vorágine lo puede leer en:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.