Francia Márquez responde al comentario racista de Marbelle

Desde hace unos días ha circulado por redes sociales el comentario de la cantante y actriz, Marbelle, referente a Gustavo Petro y Francia Márquez, en el que se refirió a ellos como “Cacas y King Kong”. Al que Francia comentó: “El racismo no solo hiere, sino también mata”.

Además de las críticas en redes sociales a Marbelle por su comentario, el senador y militante del Pacto Histórico, Roy Barreras, la denunció penalmente. Así lo declaró en su cuenta de Twitter el pasado martes, diciendo que elevó la acción de tutela judicial ante la Fiscalía General de la Nación, para que así ella responda por el ´daño´ que ocasionó, luego de referirse de esa manera a Francia Márquez y básicamente compararla con un gorila.

A lo que Francia finalmente respondió: «El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia». Finalizó enfatizando: «A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia».

Frente a esto Marbelle se pronunció en su cuenta de Twitter: ¡Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde!, ¡USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… a mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente!

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.