Fiscal imputa cargos a exgerente de una tienda de ropa en Bogotá, por presunto acoso sexual

Brayan Smith Medina Rueda exgerente de la tienda de ropa Koaj, fue acusado por un fiscal, el pasado lunes 28 de marzo, por su presunta responsabilidad en incurrir en delitos de acto sexual violento y acoso sexual, en contra de una de sus subalternas. 

Juana Camila Pérez denunció en sus redes sociales el hecho, que presuntamente habría ocurrido en marzo de 2020, en plena pandemia. Según lo narrado por la víctima, uno de los gerentes la había llamado para trabajar a puerta cerrada, todo comenzó de la mejor manera, pero en junio de ese mismo año, él comenzó a acosarla, así lo habría informado El Espectador.

 Cabe mencionar que según las declaraciones hechas por la mujer, Medina se aprovechaba de su cargo para ejercer presión, la amenazaba continuamente con echarla, si no dejaba que él siguiera con sus pretensiones, así lo notificó un comunicado por la Fiscalía. 

Según la denunciante, asegura que en medio de no perder el único sustento que tenía, en el momento no realizó ninguna denuncia, sin embargo un día ella le manifestó al gerente de zona, el cual respondió que: “eso era normal, que era un hombre y que le daban ganas”. 

Luego de que Juana hiciera sus denuncias por medio de una red social, comenzaron a llover una serie de denuncias similares, de mujeres que trabajaron para la misma empresa, sin embargo la amonestación por parte de la empresa textil, hacia los acusados, fue suspenderlos por tres días, según lo declaró Infobae. 

Por su parte su abogado dio unas declaraciones al medio antes mencionado, donde aseguró que su cliente está pasando por un momento difícil, ya que padece dolores físicos y aún tiene secuelas psicológicas productos del estrés y el abuso al que fue sometida.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.