El pasado 28 de marzo el Ministro de Defensa, Diego Molano, mediante un trino dio a conocer un supuesto operativo exitoso, en contra las disidencias de las FARC, dicho golpe se dio en Puerto Leguizamo, Putumayo. Donde cayeron 9 presuntos guerrilleros y 4 más resultaron capturados.
Sin embargo los familiares de estas víctimas, piden que se desvirtúe lo dicho, ya que sus seres queridos no eran guerrilleros y dijeron tener otra versión de lo sucedido. Lo que aseguran, es que nunca existió un enfrentamiento entre el ejército y los supuestos pertenecientes a las disidencias de las FARC.
#ATENCIÓN Gracias a operaciones ofensivas de la Fuerza Pública, que continúan en desarrollo, contra disidencias de las Farc, neutralizamos a 9 criminales y capturamos a 4 más en Puerto Leguízamo, Putumayo. #ConTodasNuestrasFuerzas protegemos a Colombia de estos #SímbolosDelMal.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 28, 2022
En síntesis los familiares manifestaron que el la fuerza pública mintió frente a lo sucedido, también aseguraron que las muertes se dieron en medio de una incursión, hecha por el ejército, en medio de un bazar que se estaba llevando a cabo en el lugar donde sucedió todo.
Los familiares de las víctimas, anunciaron que entre los fallecidos habría un gobernador indígena, del Cabildo Bajo Remanso, un menor de 16 años y entre los heridos, se encuentra una mujer en estado de embarazo.
Por su parte la versión del Ejército dio a conocer su versión, asegurando que el operativo se habría dado, en medio de un enfrentamiento con la estructura 48, conocida como “Comando Frontera” asegurando la muerte de 9 presuntos guerrilleros, en zona rural de Puerto Leguizamo, así lo habría informado Infobae.