Equipo de la Defensoría del Pueblo se dirige al Chocó para conformar corredor humanitario

Un equipo de la Defensoría del Pueblo se estaría dirigiendo a Nóvita, Chocó, luego de que fueran notificados hace unos días por la iglesia Católica, que alertaba por una posible amenaza del ELN, que prohibiría la movilidad de más de 25 comunidades. 

La entidad habría dispuesto un equipo especializado para conformar un corredor humanitario, con el fin de atender a estas 25 comunidades, las misiones estarían siendo coordinadas junto con la Personería de Nóvita  y su alcaldía, su objetivo sería garantizar los derechos esenciales de los ciudadanos, así lo habría notificado el medio Infobae.  

La logística busca principalmente, garantizar a estos asentamientos, comida, medicamentos y poder restaurar la movilidad por el río Tamaná, la Defensoría emitió un comunicado, donde vuelve a emitir una alerta temprana, que enuncia el peligro que corren las comunidades que permanecen en esa zona.

Cabe resaltar que esta no sería la única alerta temprana, emitida por la entidad a las instituciones del Estado, recordemos que en el año 2021, se emitió una alerta, por presencia de grupos al margen de la ley, los cuales se estarían disputando el territorio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.