Consejo de seguridad: Se ampliará el pie de fuerza pública en Bogotá

La reunión que fue presidida por el presidente Iván Duque y citada por la alcaldesa Claudia López, se trataron temas sobre la seguridad de Bogotá, se anunció que se ampliará el pie de fuerza en la ciudad, con el fin de controlar acciones delincuenciales en la capital.  

Por otro lado, se aumentó la recompensa por el paradero de “John Mechas” señalado del atentado en contra un CAI ubicado en el barrio Arborizadora Alta localidad de  ciudad Bolívar, hecho donde murieron Daniel Duque y Salomé Rangel, el pasado sábado 26 de marzo. 

En un comunicado emitido por la alcaldía de Bogotá, en el que se hace un balance sobre la reunión, Claudia López manifestó ante los hechos terroristas del pasado sábado, anunciando la unión y el trabajo en equipo, para que actos como estos no vuelvan a suceder, la reunión comenzó con un minuto de silencio en honor a los niños fallecidos. 

Por otro lado se tocaron siete puntos importantes, las medidas que podrán garantizar una mejor seguridad en Bogotá, una de ellas tiene que ver con reforzar la inteligencia militar en el territorio nacional, que se refuerce la presencia de fuerza pública, en las entradas de Bogotá y municipios aledaños.

Acordaron también generar un plan escudo, que permita proteger a Bogotá y sus alrededores de posibles actos criminales, reforzar las capacidades de patrullaje, asignación de personal especializado, para la captura e investigación de posibles hechos y por último contar con la colaboración de las empresas de telecomunicaciones, que puedan dar información sobre las investigaciones en curso.  

En la reunión se acordó que desde ambos líderes, se buscará una convergencia, que permita que ambos trabajen hombro a hombro por Bogotá, también se llegaron a acuerdos con los gobernadores de Cundinamarca y Soacha, quienes coincidieron en realizar un trabajo en equipo, para mitigar cualquier hecho terrorista y refuerzo de la seguridad. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.