Avión de Latam Airlines aterriza de emergencia en Medellín

Al parecer la aeronave tenía varias irregularidades antes de despegar, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en aeropuerto de Rionegro, mismo sirve a la ciudad de Medellín. Los hechos se presentaron este martes 29 de marzo, en el Aeropuerto José María Córdoba, luego de algunas fallas en las ruedas del avión.

El vuelo LA4292, que iba de Medellín a Cartagena, presentó fallas en sus ruedas del tren nariz al momento de despegar. Frente a esto, el comandante y la tripulación decidieron sobrevolar la zona para consumir combustible y luego declararon la emergencia, por esta razón en el Aeropuerto José María Córdoba se les dio prioridad de aterrizaje, sobre las 3:12 p.m. Según confirmó Latam Airlines.

En redes sociales se volvieron virales varios videos de quienes iban dentro del avión y otros que mostraban los hechos desde el aeropuerto. En estos se evidencia el momento de pánico que se vivió por las llamas que salían de las llantas.

De acuerdo con una entrevista de Blu Radio, uno de los pasajeros de este vuelo, aseguró que habían consultado con el personal encargado sobre las fallas que se podrían presentar en el avión, según él eran varias irregularidades de las que se percataron los usuarios antes de abordar.

Según el pasajero, en primer lugar, el vuelo se retrasó, estaba programado para las 10:58 a.m., por presuntos problemas climáticos en Pereira, donde inicialmente estaba la aeronave. Seguido a esto, cuando el avión llegó a Rionegro, los bomberos acudieron a revisar la parte delantera. Frente a esto, los pasajeros pidieron explicaciones al personal de la aerolínea, pero les afirmaron que no había problemas. De igual forma, el avión despegó y a los 20 minutos, el capitán informó que debían devolverse.

El Aeropuerto José María Córdoba, estuvo cerrado por más de 12 horas, retomó operaciones el miércoles sobre las 4:18 a.m. Afectando a cientos de pasajeros que debían salir o llegar a este aeropuerto. La aerolínea confirmó que se habían reanudado las operaciones en el Aeropuerto y recomendó de igual forma revidar el estado de los vuelos:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.