Autoridades mexicanas confirman que no hubo un ataque al Aeropuerto Internacional de Cancún

Las autoridades mexicanas, confirmaron que no hubo ningún tiroteo en el Aeropuerto de Cancún. La caída de tres letreros de publicidad ocasionó la confusión entre quienes estaban allí, debido a esto las operaciones en toda la zona fueron temporalmente suspendidas. En horas de la mañana del lunes 28 de marzo, se presentaron los hechos en la terminal 3 del Aeropuerto.

Acontecimiento que generó pánico entre quienes se encontraban ahí. Inicialmente se informó de un tiroteo con posibles armas de fuego, pero después las autoridades confirmaron que se trató de la caída de los letreros de publicidad. Así lo detalló El País.

“Fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de 3 letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque”. Dijeron las autoridades de Quintana Roo.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad del Estado, se pronunció en su cuenta de Twitter, afirmando que no se encontraron lesionados, ni cartuchos o algún indicio que confirme los posibles disparos. Adicional en el siguiente tuit del secretario Hernández, se muestran imágenes de lo ocurrido:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.