Atentado terrorista en ciudad costera de Tel Aviv deja 5 muertos

Cinco personas murieron luego de que un transeúnte, armado con un rifle, abrió fuego hacia las personas que transitaban por la zona, el atacante fue abatido por la policía, la noticia se dio a conocer en la tarde de este martes 29 de marzo.

Con base en informaciones preliminares y versiones dadas por las autoridades de Tel Aviv, las circunstancias del tiroteo aún se encuentran por establecer, por otro lado, la policía mencionó que se han venido presentando una serie de atentados, todo esto antes del mes sagrado musulmán del Ramadán. 

Los ataques anteriores, han sido ejecutados por ciudadanos árabes, que han sido impulsados e inspirados por el grupo terrorista Estado Islámico, lo que ha generado caos en la ciudad costera. 

Naftali Bennett, primer ministro israelí, anunció mediante un comunicado, que se intensificaran las medidas que garanticen la seguridad a los ciudadanos, intensificando así la estabilidad policial en puntos críticos, por lo menos hasta el día de la independencia, en el mes de mayo.   

Por su parte, las celebraciones del Ramadán inician el sábado, la policía ha venido tomando medidas  para que no se vuelvan a repetir las manifestaciones del año pasado, las cuales terminaron en una guerra de 11 días, librada por Israel y el grupo Hamas. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.