Amenazas por parte de ELN obligan a comunidades del Chocó a encerrarse, la Defensoría adelanta un corredor humanitario

La amenaza lanzada por el ELN tiene al departamento del Chocó y a más de 4.000 personas de diferentes comunidades confinadas, al no poder movilizarse como consecuencia del anunció de este grupo armado. 

Cabe resaltar que la iglesia Católica, Monseñor Mario de Jesús fue quien dio aviso a las autoridades, sobre el comunicado que enuncia y limita la movilidad de estas comunidades, señalando también que estas personas son usadas como escudos humanos.  

Carlos Camargo el Defensor del pueblo, informó que se estarían adelantando las labores por parte de esta entidad, para la creación de corredores humanitarios, que permitan restablecer los derechos de estas comunidades, para hacerles llegar víveres,y medicinas, así fue informado por Blu Radio. 

Cabe resaltar que según la fuente informada, hay en total 25 comunidades étnicas, 6 de ellas indígenas del Medio y Alto Tamaná, las cuales se encuentran en un riesgo inminente, luego de conocerse el supuesto anuncio del ELN. 

Camargo anunció, que, ya han sido varias la alertas tempranas emitidas para este departamento, manifestando que 30 de los municipios, al menos 24 han sido anunciados en las alertas, que se han emitido ante el incremento de amenazas, extorsiones, homicidios, reclutamientos forzados, entre otros. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.