Alcalde de Bucaramanga pide acelerar la investigación por presunta entrega de carne de burro en colegios

Mediante un comunicado emitido por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, donde pide a la fiscalía que se acelere el proceso de investigación en contra del  ex contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE)  Fernando Trujillo, por presuntamente haber mandado carne de burro y caballo a colegios distritales de la ciudad. 

En el comunicado Cárdenas resaltó su indignación, frente a las pruebas que señalan a Trujillo de presuntamente haber falsificado unas etiquetas de productos cárnicos, los cuales fueron distribuidos en colegios distritales de Bucaramanga, entre el 2018 y 2019.  

Resaltó que las investigaciones iniciaron en el año 2020 y hasta el momento no hay sanciones claras, ni castigos ejemplares. Las pruebas entregadas a la fiscalía dictan que estos alimentos no eran aptos para el consumo de los menores y mucho menos eran los alimentos que se habían estipulado en el contrato, así lo afirmó el comunicado.

Por otro lado en el comunicado también sobresale que en lo que va corrido del año, el programa (PAE) en la ciudad de Bucaramanga, es un ejemplo para el país, pese a que además de ser transparente, ha ampliado la cobertura a más estudiantes de la ciudad. 

Trujillo finalizó el comunicado, dejando en claro, que no se puede jugar con la comida de los niños, concluyó que son más de siete las empresas distribuidoras de alimentos, que se encuentran contratadas por la alcaldía y actualmente son 35.978 los estudiantes beneficiados por el programa. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.