Investigación revela detalles del traslado de la fiscal Angélica Monsalve tras denunciar a poderosa familia bogotana

Hace pocas horas se hizo la denuncia en redes sociales, sobre el caso de Luisa Fernanda Obando, funcionaria de la Fiscalía, quien aparentemente solicitó el traslado de la fiscal Angélica Monsalve a Putumayo, de quien se cree es la mano derecha de la vicefiscal Martha Mancera.

Con el hashtag #MiFamiliaEnLaFiscalía, Cuestión Publica, @cuestion_p en Twitter, hizo un hilo sobre el caso, evidenciando los hechos.

El hilo de Twitter se afirma que Daniel Corenell, reveló el traslado como presunta represalia por investiga a los poderosos Ríos Velilla. El pasado 12 de marzo de 2022, Luisa Obando encargada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, solicitó el traslado de la fiscal Monsalve para Mocoa, Putumayo.

El documento que evidenció el periodista, Juan David Laverde, en Noticias Caracol, evidencia que Obando fue la funcionaria solicitante, y su petición fue aceptada en un lapso de 48 horas. Continúa así el hilo.

También se dice que la solicitud de traslado llegó después de que la fiscal solicitara el 23 de febrero de 2022, la audiencia de imputación contra Javier y Carlos Ríos Velilla, y Felipe Ríos, exconcejal de Bogotá e hijo de Alberto Ríos, conocido como uno de los zares de las basuras.

Cabe aclarar que, según el tuit de Cuestión Pública, la vicefiscal Martha Mancera había nombrado a Luisa Obando como delegada para la Seguridad Ciudadana el 15 de diciembre de 2020, antes de ser nombrada delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, desde donde solicitó el traslado de la fiscal Monsalve.

En enero del 2021, la hermana de Luisa Fernanda, Lina María Obando Guerrero, psicóloga de la Universidad de Nariño, fue nombrada profesional investigador l de la Fiscalía, en el despacho de la vicefiscal Mancera.

Cabe recordar que la vicefiscal Martha Mancera, tiene cuestionamientos como las amistades con fiscales acusados de favorecer a narcos en Cali y algunas investigaciones en curso. Se afirma en el hilo.

En cuanto a la solicitud de traslado de la fiscal Monsalve, esta fue aprobada por la directora ejecutiva de la Fiscalía, Astrid Rojas Sarmiento, según informó Juan David Laverde, en Noticias Caracol.

En el siguiente link puede ampliar la información sobre la noticia, además de ver las pruebas adjuntas sobre el caso:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.