Se ordena un nuevo confinamiento en China por el aumento de casos de Covid 19

El nuevo confinamiento se da en la ciudad de Shangái, la ciudad más grande del país chino. El anuncio se dio, tras notarse un incremento en los contagios de Covid 19, el encierro de esta ciudad se dividirá en dos etapas de nueve días, en las que las autoridades realizarán pruebas a cada persona. 

Las autoridades Chinas se habían resistido a imponer un nuevo confinamiento, pero a raíz de un leve aumento de casos, registrados el sábado 26 de marzo, decidieron aplicarla. Cabe mencionar que esta ciudad es catalogada como una megaurbe empresarial, que será dividida en dos y comenzará a regir en los primeros días de abril. 

Por otro lado estará suspendido el funcionamiento en las empresas, fábricas y servicio de transporte público estará inhabilitado. El gobierno ha hecho pronunciamientos por medio de la plataforma WeChat pidiendo a los ciudadanos paciencia, para evitar que el Covid 19 acabe con más vidas. 

Cabe resaltar que China ha venido implementando una política  llamada “Cero Covid”, en el que se realizan confinamientos rápidos y restricciones agresivas para contener los brotes, algunos de los sectores de Shangái, se han venido quejando por las pruebas interminables, frente a cada variante que aparece. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.