Por información en el caso Odebrecht, EE. UU. ofrecerá millonaria recompensa

La embajada de Estado Unidos en Colombia anunció este lunes que ofrecerá una millonaria recompensa por información que permita identificar a los beneficiarios del escándalo de corrupción de Odebrecht.

De acuerdo con la embajada, el objetivo de esta nueva investigación es poner en evidencia a políticos y empresarios que fueron cómplices en el movimiento de piezas que permitieron que se diera el millonario desfalco. 

Además, según informó La W, el FBI no solamente está enfocado en el posible ocultamiento de las órdenes de captura, así como en investigar las cuentas de los brasileños donde se encontraban las escandalosas sumas de dinero de Odebrecht, no fueran congeladas y por esta razón pudieron llevarse el dinero.

Por ahora se ha dicho que el monto podría ser de 5 millones de dólares, cabe mencionar que este es el valor máximo que puede ofrecer el programa.

Es preciso recordar que hace unos días el periodista Gonzalo Guillen documentó que el Fiscal General colombiano, Francisco Barbosa, “le mintió oficialmente a la agencia estadounidense Federal Bureau of Investigation (FBI)”. Según el periodista, Barbosa le informó que no existía ningún informe del ex fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, sobre irregularidades delictuosas de los fiscales subalternos Daniel Hernández y Álvaro Betancur, cometidas en el caso de las coimas multimillonarias, pagadas en Colombia.

Sin embargo, el FBI le insistió a Barbosa que sí existían los informes y debió buscarlos  con urgencia y empeño, hasta encontrarlos con la ayuda de un investigador colombiano que trabajó para el Fiscal Ad Hoc.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Por información en el caso Odebrecht, EE. UU. ofrecerá millonaria recompensa"

  1. Ojalá al fin Usa ponga punto final a éste narco Paraco asesino gobierno de bandidos.

Comments are closed.