liberales paisas anuncian apoyo al Pacto Histórico, Pese a distanciamiento entre Gaviria y Petro

Este lunes 28 de marzo varios liberales paisas manifestaron públicamente su respaldo al Pacto Histórico. Esto pese a la decisión que manifestó recientemente, el líder del partido liberal, Cesar Gaviria, de terminar con cualquier posibilidad de alianzas con la colectividad progresista.

Según informó El Colombiano, la decisión la sellaron el sábado en la mañana unos 20 liberales que asistieron a una reunión en El Poblado. De acuerdo con el medio el encuentro se dio en la casa del excongresista Mauricio Zuluaga Ruiz, en la que también estuvieron dos integrantes del Pacto, una de ellas la senadora electa Isabel Cristina Zuleta y el gerente de la campaña de Petro en Antioquia, Simón Zuluaga. Entre ese día y ayer, otros líderes de la colectividad en distintos municipios se les unieron.

El mismo medio aseguró que además de apoyar a Petro desde las bases liberales del departamento, también le darán un ultimátum a Gaviria para que oficialice el apoyo del partido desde la dirección nacional o declare independencia para que cada integrante acompañe al candidato presidencial que quiera, pues algunos en la colectividad desean irse con Federico Gutiérrez.

Por su parte, la senadora Isabel Cristina Zuleta aseguró que como resultado de esta reunión se obtuvo un listado de tareas para avanzar, así como aspectos organizativos y programáticos fundamentales 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.