Francia Márquez denuncia amenazas de muerte en su contra y pide al presidente que garantice su seguridad

La fórmula vicepresidencial por el partido Pacto Histórico, denunció el pasado domingo 27 de marzo, amenazas de muerte en su contra. El anuncio lo hizo mediante un tuit, donde le pide también al presidente Iván Duque protección para ella y su familia. 

Márquez además de adjuntar las fotos de los panfletos, también hizo referencia a los comentarios, calumnias y manifestaciones racistas que ha recibido en su contra, las cuales se han agudizado luego de ser presentada como fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro. 

 Esto fue lo que dijo el trino: “No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces, junto a otros líderes sociales. Señor Presidente @IvanDuque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y  los líderes mencionados aquí”, Así concluyó el trino.

 

 

Adicionalmente Francia le hizo un llamado a las autoridades competentes, como la Fiscalía General de la Nación, ente investigador, a que verifique estos casos de amenazas y que no queden impunes, como ha pasado con otros.  

Por su parte la senadora Gloria Flores fue una de las que se pronunció  frente a las amenazas, rechazando el comunicado emitido por el grupo paramilitar, también hizo un llamado al presidente, para que les garantice protección a cada uno de los mencionados en el panfleto. 

Cabe resaltar que a lo largo de su vida, Francia Márquez se ha caracterizado por alzar su voz en ámbitos sociales, ser una lideresa ambiental, defensora de derechos humanos y ahora como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Por último el presidente Iván Duque, aún no ha emitido ningún comunicado frente a la denuncia hecha por la candidata a la vicepresidencia. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.