Encanto: La película animada inspirada en Colombia, ganó un Oscar

La película Encanto de Disney, que relata la historia de una familia desplazada por la violencia y que se desarrolla en las imponentes montañas colombianas, anoche se llevó la estatuilla como mejor película animada, en la entrega de premios Oscar número 94. 

Cabe mencionar que compitió junto con otras películas animadas de Disney como “Raya el último dragón”, “Lucca” , el documental “Flee” y “La familia Mitchells vs las máquinas”, pero Encanto fue la ganadora, en la categoría a mejor película animada. 

La cinta estaba nominada a varias categorías, como mejor banda sonora y mejor canción original.

Los encargados de subir por el premio fueron sus creadores Jared Bush, Byron Howard, Yvett Merino y Clark Spencer. Yvett Merino: “Estoy orgullosa de ser parte de una película que pone a personajes hermosos y diversos en primer plano, y que gente en todas partes del mundo pueden verse reflejada en ella” Así lo afirmó el diario El País.

Es preciso mencionar que la cinta, contó con la participación de varios actores colombianos, María Celia Botero, quien fue la abuela Alma, Angie Cepeda interpretando a la mamá de Mirabel, Carolina Gaitán como “La tía Pepa”, Olga Lucia Vives, Mauro Castillo, entre otros.  

Por su parte, los cantantes colombianos Sebastián Yatra y Carolina Gaitán sorprendieron al público con la interpretación de dos de las canciones más sonadas de la película. Gaitán interpretó “No se habla de Bruno» y “Yatra” con una puesta en escena de “Dos Oruguitas” canción escrita por Lin-Manuel Miranda.  

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.