El presidente de Perú, Pedro Castillo podría ser destituido de su cargo

El Congreso derechista de Perú debate hoy una noción de destitución contra el presidente de izquierda, Pedro Castillo, por presunto hecho de corrupción y falta de rumbo en el gobierno, además de las constantes críticas ministeriales que ha tenido.

Esta tarde la sesión plenaria del parlamento peruano, debatirá y votará el pedido de vacancia de la presidencia peruana, según la convocatoria de María del Carmen Alva, jefa del Congreso.

Esta sería la segunda moción de destitución contra Castillo, en ocho meses. A la oposición le faltan 87 votos para poder removerlo del mandato presidencial, según lo exigido en la Constitución de ese país.

Si Pedro Castillo llega a ser destituido, su vicepresidenta, Dina Boluarte lo reemplazará, pero si ella desiste el cargo presidencial lo ocupará la jefa del Congreso.

France 24, asegura que el actual presidente peruano afirmó: «Estoy seguro de que el Congreso no va a caer (en el juego de aprobar la destitución)».

Los hechos se basan en un artículo constitucional que reveló el anterior medio mencionado: «Declárese la permanente incapacidad moral del Presidente de la República, ciudadano José Pedro Castillo Terrones, según lo establecido en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú».

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se mostró solidaria con Castillo e instó a respetar la «voluntad popular», en un comunicado del 14 de marzo. Así lo mencionó France 24.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.