Dos estaciones de Policía en Norte de Santander fueron atacadas con artefactos explosivos

Los hechos se presentaron en las últimas horas, en los municipios de Tibú y Orú, en los cuales se afectó a dos estaciones policiales. Las autoridades atendieron lo ocurrido, así mismo no se presentaron víctimas.

Del ataque a la estación de Policía en Tibú, Norte de Santander, se dice que se presentó durante el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez. Los hechos se le atribuyeron al frente 33, según el coronel Alejandro Reyes. Durante el mismo la población se tuvo que resguardarse.

“Con apoyo del Ejercito Nacional y de la Policía, se pudo rapelear el ataque y ser controlado en su normalidad, en cual no hubo heridos.” Así lo afirmó el coronel Reyes.

Por otro lado, la empresa cenit de Ecopetrol, emitió un comunicado en el cual rechaza el otro ataque terrorista, este contra con la Estación Orú, en Norte de Santander, hecho ocurrido el pasado 26 de marzo en horas de la mañana, en el municipio de El Tarra: “Desconocidos atacaron con ráfagas de fusil y explosivos las instalaciones de la empresa. Tropas del Ejército Nacional que se encuentran en la zona, repelieron el hostigamiento que, por fortuna, solo causó daños estructurales y no afectó la integridad del personal.”

En el video del Twitter de Noticas Caracol, se percibe el momento del ataque en Tibú, adicional se informa que las autoridades han fortalecido los controles en la zona del Catatumbo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.