Disidencia de las Farc se atribuye el atentado en Ciudad Bolívar

El trágico atentado perpetrado en un CAI de Ciudad Bolívar, el pasado sábado 26 de marzo, fue producto de acciones organizadas por parte del frente 33 de las Farc. Miembros de este grupo subversivo aseguraron que se llevó a cabo por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo.

 «A él le decimos gracias comandante, por habernos dado la oportunidad de acompañarnos en este largo camino para construir la obra de la revolución».

El hecho terrorista que dejó un saldo de 35 personas heridas  y dos menores de edad asesinados ha causado conmoción en el país. Aún así el Frente 33 de las disidencias de las Farc habría manifestado que, si en el atentado hubo algún herido, no fue su intención.

Asimismo aseguraron que la orden de alterar el orden público se habría dado en todo el territorio del Magdalena y en Bogotá

“Se les orientó a todas las unidades desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio a hacer actividades militares, de propaganda y culturales. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, dijo en el video el comandante alias ‘Andrey’, quien opera en Norte de Santander

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.