¿Sabe si es beneficiario de Renta Básica en Bogotá?

En días pasados, la alcaldía de Bogotá, hizo una actualización de la base de datos de los beneficiarios, que pueden reclamar el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) mediante su página web. 

 

La actualización consiste en que ahora, podrán identificar por medio de la página web, el nombre de la persona de la familia que recibió el pago, así como la entidad financiera a donde se hará el desembolso de la ayuda económica . 

Juan Mauricio Ramírez secretario distrital de Hacienda señaló mediante un comunicado, que lo que se busca con esta actualización, es principalmente que las familias vulnerables, cuenten con un instrumento que les permita ver y hacerle seguimiento a esos recursos. 

Recordemos que este es un programa impulsado por la alcaldía mayor de Bogotá, llamado “Bogotá Cuidadora” que pretende ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, núcleos que se vieron afectados luego de la pandemia. 

Cabe resaltar que son casi 800 las familias que se han visto beneficiadas, según las cifras hechas por el Distrito de Bogotá, durante el 2021  se realizaron giros desde febrero hasta diciembre, un total de once giros a los receptores de estas ayudas. 

Recuerde que si quiere hacer parte de los beneficiados, debe cumplir las siguientes características, estar clasificado al Sisbén IV, en los grupos A, B o C1-C5. Se debe presentar el trámite ante la página web de Renta Básica, llenando documento de identidad y fecha de expedición, según Infobae.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.