Fiscal denuncia haber sido trasladada por llamar a imputación de cargos a influyente familia Bogotana

La fiscal Angélica Monsalve, realizó una denuncia donde manifestó que la cambiaron de seccional, luego de haber llamado a imputación de cargos a tres miembros de la familia Ríos Velilla. 

Así lo dió a conocer el periodista Daniel Coronell, en su columna «Fiscal castigada»  donde manifestó que los citados a la imputación de cargos, el pasado 23 de febrero fueron Carlos Mario Ríos, Javier Francisco Ríos y el ex concejal de Bogotá Felipe Ríos Londoño, todos ellos familiares un influyente empresario Alberto Ríos denominado el  “zar” de las basuras con empresas de servicios públicos, que entre otras cosas, es el compañero sentimental de la periodista Darcy Quinn. 

La fiscal pide la imputación de cargos de los familiares Ríos por presuntas irregularidades, al obtener una de las concesiones más grandes en Colombia, contrato que consistía en  efectuar el recaudo del sistema Transmilenio. 

La denuncia fue dada a conocer por una columna publicada en “Los Danieles”  en donde dice  “Una fiscal que se atrevió a llamar a imputación de cargos a tres miembros de una familia de multimillonarios, fue trasladada de Bogotá al Putumayo. El desarrollo del caso muestra que el fiscal Francisco Barbosa admite el lobby de poderosos ante el ente acusador y está usando sus atribuciones administrativas para fustigar a los fiscales que no deciden los casos como él quiere”. 

En la columna que fue publicada el día de hoy, se da a conocer la extensa denuncia y se explica el caso, las pruebas confluyen en que la fiscal si fue trasladada y que si puede haber un presunto caso de “influencias” por parte del fiscal Francisco Barbosa. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.