Atentado en CAI de Ciudad Bolívar deja un menor de edad fallecido y varios heridos

Autoridades confirman muerte de un niño de 12 años por atentado terrorista al sur de Bogotá, las autoridades ofrecen una recompensa de 300 millones por el paradero del responsable. 

En la noche del 25 de marzo se reportó un explosión en el CAI del barrio Arborizadora Alta, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. La Personería de Bogotá confirmó la muerte de un menor de 12 años, producto de la detonación. 

Por su parte el personero Julián Pinilla se solidarizó con las víctimas, el atentado, dejó un saldo 5 menores, 7 adultos heridos y un menor fallecido, los lesionados fueron remitidos a centros asistenciales, donde estarían siendo atendidos. Algunas de las versiones recogidas, señalan a un hombre encapuchado, el cual lanzó el explosivo hacia el CAI.

Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares. Este hecho que deja un saldo parcial de 7 adultos y 5 menores de edad lesionados”.

Adicionalmente los bomberos de la estación de Candelaria reportaron que al menos 20 viviendas habían resultado afectadas por la onda explosiva e inmediatamente realizaron los protocolos para minimizar los riesgos, por los vidrios rotos. 

Por su parte el presidente Iván Duque, el ministro de defensa Diego Molano y la alcaldesa Claudia López, hicieron presencia en el lugar respaldando a los habitantes del barrio Arborizadora Alta y criminalizando el hecho, ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos por los responsables del atentado. 

Adicionalmente el ex alcalde Enrique Peñalosa se refirió a los hechos mediante un tuit: “Rechazo el atentado criminal al CAÍ de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar. Los matones siguen creyendo que así van a intimidar al resto de la sociedad y/o al Estado. ¡Qué equivocados están! Se van a sorprender”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.