Asesinan al líder social, Alcibiades Moreno, en Muzo Boyacá

Alcibiades Moreno Moreno, reconocido en su comunidad por ser defensor de los mineros ancestrales de la región esmeraldera, fue asesinado este sábado en la noche, por hombres armados que arribaron a su vivienda y le propinaron varios disparos 

“Al parecer el líder social habría recibido seis impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo durante el ataque. La primera persona que avisó a las autoridades sobre el crimen fue su esposa”, informó la emisora regional Boyacá Noticias 95.6.

De acuerdo con Indepaz Alcibiades Moreno se distinguía por ser defensor del trabajo de los mineros ancestrales en la región esmeraldera de Muzo y llegó incluso a ocupar el cargo de presidente de las asociaciones de guaqueros y del comité de acopio de tierras.

Indepaz refirió que con el asesinato de Moreno, el país arribó a 45 asesinatos de líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos en lo que va del año 2022.

A su vez, aseguró que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el departamento en el marco del proceso electoral, pues la presencia de grupos armados irregulares arriesgaría la vida de los líderes sociales  y defensores de derechos humanos en la zona.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.