Nueva masacre en Colombia: 4 personas fueron asesinadas en Valle del Cauca

Este viernes en la noche se reportó una nueva masacre en el país: sería la número 26 que se registra en Colombia en lo corrido del 2022, según indicó el Instituto de Estudios para la Paz de Colombia (Indepaz).

Los hechos ocurrieron en  el corregimiento La María del municipio de El Águila, en el Valle del Cauca, donde cuatro personas, entre ellas 3 hombres y una mujer fueron asesinados con arma de fuego dentro de una vivienda. 

Aunque las autoridades no saben con certeza quiénes estarían detrás de los hechos que cobraron la vida de estas personas, Blu Radio informó que debido a la inseguridad de la zona no se autorizó el traslado de la fuerza pública durante la madrugada cuando se registraron los hechos.

Y es que, justamente en el momento en que se ocurría la masacre vecinos del sector registraron con sus dispositivos móviles el momento de tensión que vivieron al escuchar el tiroteo y los gritos de las víctimas.

Así las cosas, se espera que las autoridades avancen en la investigación de la identidad de las víctimas y de los perpetradores de dicho crimen. Entre tanto, Indepaz aseguró que aunque la Defensoría del Pueblo no ha emitido una alerta temprana para ese territorio, su cercanía con el departamento de Risaralda ha venido incrementando el actuar de grupos armados en la zona.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.