Militares de Tumaco son enviados a la cárcel por su supuesta colaboración con disidencias de las FARC

Cinco soldados profesionales adscritos a un batallón de fuerzas especiales con sede en Tumaco (Nariño), fueron condenados por su supuesta participación y colaboración a una red estructural de las disidencias de las FARC denominada  ‘Oliver Sinisterra’.

Según la investigación de la Fiscalía, los soldados estarían involucrados en el hurto de munición, granadas, armas, uniformes y otros elementos, los cuales eran vendidos a los cabecillas de la estructura criminal, además serían responsables de entregar información de seguridad del presidente a dicho grupo ilegal.

De acuerdo con la información de Noticentro 1 CM&, el material de prueba indica que habrían suministrado información sobre operaciones, desplazamientos de tropa y de aeronaves militares; y la distribución de los grupos que brindaban seguridad durante las visitas del presidente de la República y otros funcionarios a Tumaco.

Dentro de la investigación que adelantó la entidad se constató que parte de las municiones entregadas a la estructura criminal, fueron aparentemente utilizadas para ejecutar distintas acciones en zona rural de Tumaco, tal podría ser el caso de la masacre ocurrida el 3 de agosto de 2021 en el que asesinaron a 8 personas.

Los capturados fueron enviados a la cárcel luego de ser imputados por los delitos de «concierto para delinquir agravado, cohecho, revelación de secreto, hurto agravado; y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas».

Cabe mencionar que los investigados no aceptaron los cargos. No obstante, deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.