Sellos circulares con información nutricional, ya estarían siendo puestos en algunos empaques de alimentos en Colombia

Pese a que algunas organizaciones han hecho la petición de que las marquillas sean octagonales, algunos productos, ya portan en sus envolturas con información nutricional sobre su producto. 

El 16 de junio de 2021 el Ministerio de salud dio a conocer una resolución 810, la cual pauta unos lineamientos que deben poseer las etiquetas de ciertos productos alimenticios, advirtiendo a  l consumidor los gramos de grasa, azúcares y sodio. 

El debate sobre esta resolución siguió en el Congreso de la República, donde le hicieron algunas modificaciones, entre ellas se pedía que sus sellos fueran octagonales, con base en la mejor información científica, así lo explicó Blu Radio. 

El viceministro de Salud salió ante los micrófonos de este medio y explicó, que, el gobierno se basó en experiencias internacionales y hasta ahora se estaría adelantando una investigación, para verificar que ellos funcionan mejor en Colombia. 

Un estudio realizado, en el que participaron 8.000 adultos colombianos, los cuales, el 75% de ellos supo identificar con éxito los productos con exceso de azúcar, grasa y sodio; los encargados de este estudio fueron la universidad Javeriana, universidad Nacional y la universidad de Carolina del Norte.

Algunos de los empaques ya cuentan con los sellos circulares de las empresas que se acogieron a la resolución del Ministerio de Salud. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.