Segundo cabecilla del Clan del Golfo, está siendo extraditado a Estados Unidos

La Policía dijo que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), hizo la entrega de Carlos Antonio Moreno Turbequia, alias ´Nicolás´, a los oficiales estadounidenses, esta mañana por delitos de narcotráfico. Esto debido a las órdenes de captura con fin de extradición que están en su contra.

Moreno tenía requerimientos desde el 2012, por una Corte para el Distrito Sur de La Florida y de una Corte para el Distrito Este de Nueva York, en el 2015; por delitos de narcotráfico.

“Es considerado el principal articulador del Clan del Golfo para la producción, transporte y comercialización de cocaína desde Colombia a Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas lo señalan del envío de alrededor de 80 toneladas de estupefacientes”, señaló la Policía. Además de su captura en el 2018 por presuntamente cometer secuestro, homicidio, enriquecimientos ilícito y lavado de activos, por lo cual fue condenado con 20 años de prisión.

´Nicolás´, además es acusado de ser el enlace con carteles mexicanos y organizaciones criminales de otros países. Se dice que tenía 7 estructuras del Clan del Golfo con influencia en Antioquia, Chocó y Meta. Aunque en el año 2006 se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), siguió delinquiendo.

Moreno Turbequia, se convierte así en ser el tercer primo ‘Otoniel’ en ser extraditado a Estados Unidos, después de Alexander Montoya Úsuga y Harlison Úsuga Úsuga.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.