Representante de la ONU hace un llamado por el asesinato de indígenas en Norte de Santander

Mary Lawlor, relatora especial de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió que se investiguen los casos de amenazas y homicidios a líderes sociales colombianos, frente a los indígenas NASA, en Norte de Santander. Haciendo énfasis en que se debe promover una política de prevención efectiva.

De la misma forma enfatizó que hay personas que están en peligro por defender los Derechos Humanos: “El aumento de las amenazas contra los defensores y las defensoras de los DD. HH en Colombia, incluidos los que protegen los derechos de los pueblos indígenas, el medioambiente y la implementación del acuerdo de paz, está generando un efecto amedrentador en la sociedad civil y en la legítima labor que realizan las personas defensoras de los DD. HH”.

También informó sobre algunos niños que han sido asesinados y otros secuestrados por grupos armados. Como fue el caso de un menor de 14 años, quien era defensor de los DD. HH. Señaló que, entre los menores reclutados, la mayoría serían niñas.

Lawlor hace un llamado al Gobierno Colombiano a que investigue de mamera efectiva esos casos y desmantele los grupos armados que están detrás de los hechos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Representante de la ONU hace un llamado por el asesinato de indígenas en Norte de Santander"

  1. La ONU no se entera que en Colombia gobierna un grupo mafioso un gremio de delincuentes????

Comments are closed.