Paola Ochoa, periodista de Blu Radio causó polémica, luego del nombramiento de Francia Márquez, como formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro. La comunicadora hizo una referencia enfocada en comparar a Francia con otras mujeres de la política.
El comentario de Ochoa fue viral debido a las fuertes palabras que dijo sobre Márquez: “Cualquier mujer se vería muy mona, muy maja, muy estrato seis al lado de Francia Márquez”.
Los comentarios en redes sociales han rechazado las palabras de la periodista referentes a Francia, usando el hashtag #RacismoBluRadio, incluido el Twitter del Pacto Histórico: “Rechazamos categóricamente toda expresión que segreguen la diversidad de nuestro país, el #PactoHistórico devolverá los derechos y libertades de los excluidos históricamente por una élite clasista y elitista que ha desangrado este país. #RacismoBluRadio”.
Rechazamos categóricamente toda expresión que segreguen la diversidad de nuestro país, el #PactoHistórico devolverá los derechos y libertades de los excluidos históricamente por una élite clasista y elitista que ha desangrado este país.#RacismoBluRadio
— Pacto Histórico (@PactoHistorico) March 24, 2022
Así como Pepe Indignado, @Pepeelindignad1, en Twitter rechazó lo sucedido con Francia: “Se sabe que el racismo existe en Colombia pero lo de @BluRadioCo es inadmisible. Que se exija a ese medio rectificación y excusas públicas a todas las comunidades afrodescendiente del país. #RacismoBluRadio.”
También la presentadora Mónica Rodríguez se refirió al tema, indicando que hay temas que sí de deben comparar: “No había que comparar la raza, el estrato o el color del pelo. Había que comparar la lucha, la trayectoria, la pujanza, la credibilidad. Eso hubiera sido distinto.”
El daño ya esta hecho. El comentario intencional y perverso para alborotar las redes y atraer seguidores aparte de los insultos. Increible viniendo de un periodismo supuestamente serio. Estos comentarios dañinos y posiblemente libretiados para causar el mas posible daño. Esta periodista se ha destacado por lo general por ese tipo de comentarios. Una forma ordinaria y vulgar de ganar sintonia asi sea de forma negativa, ya que lo que le interesa es el «raiting» y las ventas. Un periodismo cada dia mas degenerado en manos de estos supuestos vendedores de odios mal llamados periodistas. Aclaro que son unos pocos los que han deslucido esta profesion