El Hashtag #RacismoBluradio se volvió viral en redes sociales

Paola Ochoa, periodista de Blu Radio causó polémica, luego del nombramiento de Francia Márquez, como formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro. La comunicadora hizo una referencia enfocada en comparar a Francia con otras mujeres de la política.

El comentario de Ochoa fue viral debido a las fuertes palabras que dijo sobre Márquez: “Cualquier mujer se vería muy mona, muy maja, muy estrato seis al lado de Francia Márquez”.

Los comentarios en redes sociales han rechazado las palabras de la periodista referentes a Francia, usando el hashtag #RacismoBluRadio, incluido el Twitter del Pacto Histórico: “Rechazamos categóricamente toda expresión que segreguen la diversidad de nuestro país, el #PactoHistórico devolverá los derechos y libertades de los excluidos históricamente por una élite clasista y elitista que ha desangrado este país. #RacismoBluRadio”.

Así como Pepe Indignado, @Pepeelindignad1, en Twitter rechazó lo sucedido con Francia: “Se sabe que el racismo existe en Colombia pero lo de @BluRadioCo es inadmisible. Que se exija a ese medio rectificación y excusas públicas a todas las comunidades afrodescendiente del país. #RacismoBluRadio.”

También la presentadora Mónica Rodríguez se refirió al tema, indicando que hay temas que sí de deben comparar: “No había que comparar la raza, el estrato o el color del pelo. Había que comparar la lucha, la trayectoria, la pujanza, la credibilidad. Eso hubiera sido distinto.”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "El Hashtag #RacismoBluradio se volvió viral en redes sociales"

  1. El daño ya esta hecho. El comentario intencional y perverso para alborotar las redes y atraer seguidores aparte de los insultos. Increible viniendo de un periodismo supuestamente serio. Estos comentarios dañinos y posiblemente libretiados para causar el mas posible daño. Esta periodista se ha destacado por lo general por ese tipo de comentarios. Una forma ordinaria y vulgar de ganar sintonia asi sea de forma negativa, ya que lo que le interesa es el «raiting» y las ventas. Un periodismo cada dia mas degenerado en manos de estos supuestos vendedores de odios mal llamados periodistas. Aclaro que son unos pocos los que han deslucido esta profesion

Comments are closed.