Gobernador del Chocó es capturado por la Fiscalía y separado de su cargo

El día jueves 24 de marzo se hizo efectiva la captura de Ariel Palacios Calderón, gobernador del departamento del Chocó. La aprehensión se hizo por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación, el tribunal ordenó además que fuera apartado de su cargo.

Luego de que una Magistrada del Tribunal Superior de Bogotá impusiera la medida de aseguramiento domiciliaria y que fuera separado de su cargo, temporalmente, por presuntas irregularidades en la contratación de elementos de bioseguridad. 

Según la investigación que realizó la Fiscalía el contrato para adquirir elementos de bioseguridad fue celebrado en abril de 2020 por más de 220 millones de pesos, una de las anomalías es que el contrato fue firmado de manera directa.

Otra de las inconsistencias del contrato es que tiene ausencia de motivación y descripción de la necesidad, cantidad, tipo y destinación de los artículos de bioseguridad que se querían adquirir; presunta falsedad en la etapa precontractual y falta de idoneidad del contratista, según el comunicado de la Fiscalía General.  

Esta no sería la única investigación que afronta el gobernador, según Infobae la Fiscalía radicó una acusación ante la Corte Suprema de Justicia por otra licitación que Palacios firmó, para la atención a la pandemia en este Departamento, este contrato también tendrá inconsistencias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.