Con la coronación de la reina hoy inicia el Carnaval de Barranquilla

Valeria Charris será coronada como la reina del Carnaval de Barranquilla 2022. El evento tendrá lugar en el Estadio Romelio Martínez, desde las 8 p.m. Lo cual da apertura a una de las celebraciones más importantes del país.

El espectáculo que se presentará se llama: ´Monarquía: la tradición y el renacer del Carnaval´, el cual está dirigido por Mónica Lindo y Juliette de Alba, y contará con más de 400 bailarines.

En cual, según Valeria, se contará una historia, en homenaje a la vida, la alegría y a los orígenes del Carnaval. Tendrá escenas en honor a los ancestros, comunidades étnicas y exaltación de la monarquía del Carnaval.

También por la parte musical, el evento contará con la participación de: Carlos Vives, el Checo Acosta, Mr. Black y contarán con la participación de la Selección Atlántico de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Como medidas de seguridad, estarán 150 policías y 280 personas de logística. Cabe resaltar que, la boletería se vende a través de TuBoleta y para la asistencia del evento, se debe usar el tapabocas y contar con el esquema completo de vacunación conta el Covid-19, presentando el carné.

En la página de la Alcaldía de Barranquilla, se hizo oficial el nombramiento de los días cívicos en la ciudad: “Mediante Decreto 0264 del 22 de marzo de 2022, se declaró días cívicos en Barranquilla los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, con ocasión de la celebración del Carnaval de Barranquilla.”

Toda la información sobre el Carnaval la puede encontrar en: https://www.barranquilla.gov.co/cultura/carnavaleros-ponganse-bacanos-para-gozar-sanamente-la-fiesta-de-la-vida